viernes, 5 de junio de 2009

Días y colores


Para vestirme de día jueves,
para no acercarme al domingo,
hacer una pausa entre un grito
que no sé de dónde ha venido,
habito días en que respiro
botellas de vino huerfanas
de labios encendidos.
Invento nombres de días
que no sean viernes ni domingos,
invento tardes que se colman con
pájaros de otros sitios que han
venido a saludarme.
Y mañana, cuando despierte
y tenga que levantar mi alma del
piso, miraré las flores que crecen en mi patio
y sus colores serán un alivio.
Y mañana cuando despierte
y no quiera hacerlo, contemplaré
los rayos del sol que en mi ventana
se tornan naranjas y me darán calor.
Y mañana cuando despierte
y sienta el corazón apretado en un latido,
escucharé la música que me traé el viento
y aliviará mi dolor.
Y mañana, cuando despierte,
me veré a mí misma y diré
estás viva....

No hay comentarios:

Publicar un comentario